Plaguicidas

CESAVEG

¿Por Qué es importante un Análisis de Residuos de Plaguicidas?


  • Los análisis de plaguicidas son importantes para dar cumplimiento a las exigencias de los estándares internacionales en materia de inocuidad, "las empresas deben cumplir con los informes de resultados analíticos", que demostrarán si hay presencia de plaguicidas o ausencia y si se cumple con los LMR´s establecidos en México y en el país al cual va destinado.


  • La determinación de ingrediente activo te da la confianza acerca de la identidad y del % de ingrediente activo plasmado en la etiqueta.


  • Los contaminantes orgánicos, como los plaguicidas (pesticidas), son de terminados en alimentos, frutos, vegetales, entre otros, por medio de una serie de etapas analíticas. En estos procesos, la muestra es sometida a un conjunto de operaciones exactas que permiten aislar el compuesto de interés desde la matriz por medio de etapas de extracción necesarias para suposterior cuantificación. *Para determinar la presencia de estos compuestos se suele recurrir a las técnicas cromatográficas las cuales permiten se parar los compuestos de interés presentes en la muestra.





  • Importante:

    * TIEMPOS DE ENTREGA DE RESULTADOS:
    De 24 a 72 hrs.*
    Las muestras deben enviarse al laboratorio tan pronto como sean recolectadas y conservarse a temperatura de refrigeración preferentemente:(0°C a 10°C) previo al análisis, que debe iniciarse dentro de las 36 horas de la recolección.